Mi periodo llego pero estoy es manchando color café es normal? O puedo quedar embarazada, si planificó hace 6 meses con inyección? Me gustaría que me ayudaran c...(ver más)

La inyección como método anticonceptivo, tiene una efectividad superior al 98%, si estás utilizando el método adecuadamente no hay riesgo de embarazo.

El hecho de que estés manchando color café y aún tu período menstrual no tenga el aspecto típico de "sangre roja", es normal, ya que algunas veces los anticonceptivos pueden modificar las características del sangrado; puede que manches los días reglamentarios de tu período de ésta forma, o que con el pasar de los días, aparezca un sangrado rojo normal.

Recuerda siempre planificar y practicar relaciones sexuales responsablemente para protegerte frente al contagio de enfermedades y embarazos no deseados.

Espero haberte orientado y servido de ayuda.

No olvides calificarnos.