Pregunta médica

Porque siempre se me quiebra la voz no soy capaz de ser elocuente y expresar lo que tengo en mi mente me trabó o me enredo y no es por miedo porque es confiden...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si esto no te sucedía antes, lo que describes puede estar muy relacionado a situaciones de estrés o ansiedad importante, que en ocasiones no logras identificar y que se manifiestan de esta forma, pues hay bloqueo de las señales neuronales en el área que se encarga del lenguaje. Si por el contrario lo has padecido toda tu vida o desde la niñez, es posible que se trate de algún trastorno leve del habla (tartamudez), que suele mejorar con terapia fonoaudiológica.

Finalmente, también podría ser la manifestación de algo que se llama temblor esencial, que es una condición neurológica en la que se produce temblor fino de extremidades y en ocasiones también afecta las cuerdas vocales, generando esta respuesta que presentas.

A continuación te dejo algunas sugerencias para poner en práctica ante esta situación:


  • Procura practicar actividades relajantes como yoga, tai chi o mindfulness para evitar el estrés y la ansiedad.
  • Trata de conservar el contacto visual con las personas cuando estés hablando.
  • Practica tus discursos frente a un espejo si debes hablar en público, para adquirir confianza.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.