tengo una voz en mi cabeza, como que si me lo tuviera diciendo a mi, tengo mucho miedo a las enfermedades, y incocientemente digo en mi mente que tengo cancer, es una alarma?

Escuchar una voz en la cabeza que te habla y te dice cosas, como por ejemplo, que te insulta, sí, es una alarma. En ocasiones solemos escuchar nuestra voz al pensar sobre algo, pero, si empezamos a escuchar la voz de otra persona dentro de la cabeza y nos impide llevar una vida normal es hora de buscar ayuda.

¿Qué debes hacer? hablar con tu padres sobre lo que te sucede y acudir a tu médico de cabecera/psicólogo para comentarle(s) lo que estás sintiendo. Adicionalmente si te has sentido baja de ánimo, triste, ansiosa, estresada, si has tenido ideas de que alguien te persigue o te quiere hacer daño, hablar un poco más de esa voz como si es una voz de un hombre o una mujer, que cosas te dice, en qué momentos te habla. Importante que menciones si has consumido algún tipo de droga.

También dile a tu médico si has presentado otros síntomas como mareo, dolor de cabeza, baja energía, entre otros. Escuchar voces en la cabeza no es generalmente un síntoma de cáncer, sin embargo, lo mejor es que acudas a tu médico para que te revise lo mejor posible.

Recuerda hablar con personas cercanas como amigos, familiares, especialmente tus padres, sobre cómo te sientes, si hay algo que te haga sentir triste, asustada, estresada. Sobre tus miedos, las cosas buenas de tu dia a dia. Haz ejercicio diariamente, otras actividades diferentes a las académicas como deportes, artes. Come bajo en grasas y fritos, rico en verdura y fruta. Muchas gracias por escribirnos! no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!