Un test rápido de alta sensibilidad con una muestra de sangre de vena y con la misma muestra me tomaron una prueba de electroquimioluminiscencia ambos tomados a...(ver más)

Si es confiable el resultado.

Sin embargo es necesario repetirla a los 3 meses de la relación si hay alto riesgo de infección y ésto se da en las siguientes situaciones: relación sexual anal sin uso de condón, relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable o relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes (chemsex).

Recuerda que para evitar adquirir una infección de transmisión sexual es necesario utilizar condón siempre y hacerlo de la forma correcta, verificando que no haya rupturas o que la manipulación del mismo es adecuada para evitarlas, ésto es evitar su uso con lubricantes a base de aceite o guardarlos en lugares con calor como los bolsillos o la billetera.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.