Pregunta médica

Me realice un test de alta sensibilidad con sangre de vena y con la misma muestra me isieron una prueba de electroquimioluminiscencia de cuarta generación a los...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡Puede terminar con esta pesadilla! Le explico:


Puede estar tranquilo, un resultado "no reactivo" después de 50 días del contacto de riesgo, es confiable.


Sepa que existen pruebas de tercera y cuarta generación; las de tercera generación realizadas después de 21 días del contacto de riesgo, son confiables; mientras que las de cuarta generación, realizadas entre 15 y 30 días después de la exposición, se consideran confiables.


En algunas ocasiones, cuando el caso incluye conductas de muy alto riesgo, existen profesionales de la salud que recomiendan repetir la prueba a los 3 meses.


Para su información, le comento que se consideran personas de alto riesgo para contraer la enfermedad:


  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable,
  • Personas que tienen "chemsex" (sexo usando drogas recreativas),
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor,
  • Personas que tengan sexo anal sin condón,
  • Personas que usan drogas inyectables.


Así que, de no formar parte del grupo descrito previamente como de "muy alto riesgo", puede permanecer tranquilo y saber que los resultados vertidos en las pruebas, son confiables.


Es importante que sepa que para mayor seguridad (propia y de tu pareja), es imperativo el uso de condón, pues disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.