A los 48 días de la exposicion me realizaron un test rápido de alta sensibilidad con sangre de vena y con la misma muestra de sangre me realizaron una prueba de...(ver más)

Sí, se consideran confiables.

Para que una de VIH se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relacion de sexual de riesgo ésto si la prueba es de 4 generación como lo es tu caso.

Pero si tuviese una relación sexual de alto riesgo, es decir :

·        Sexo anal sin preservativo.

·        Relación sexual con otra persona con VIH positivo y carga viral detectable.

·        Exposición de alto riesgo pero laboral.

·        Personas que usan drogas intravenosas o inyectadas.

·        Relaciones sexuales con consumo de drogas alucinógenas.

Sería indicado repetir la prueba a los 3 meses. (Sólo si existe alguna de las condiciones mencionadas anteriormente).

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!