mi ultimo periodo fue el 25 de marzo, dura 28 dias mi ciclo, el dia de ovulacion no tuve relaciones sexuales si no 4 dias despues, me tome la pastilla de emerge...(ver más)

Información adicional
Diganme la verdad !!!!! tengo mucho miedo

Si tomaste la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, la probabilidad de efectividad de la misma es de 97-98%; si en cambio lo hiciste después de 24 horas y hasta 72 horas, la efectividad disminuye progresivamente.

Cuando se consume la píldora de emergencia, pueden existir efectos adversos como los que mencionas: dolor de senos, dolores de cabeza, dolor abdominal o pélvico, hinchazón abdominal, nauseas, vómitos, sensación de cansancio, alteraciones en el sangrado como adelanto o retraso de la menstruación. Por lo que estos síntomas no necesariamente indicaran un embarazo.

La única forma de comprobar que la píldora de emergencia fue efectiva, es realizando una prueba de embarazo, y descartarlo, sugiero hacerlo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Es muy importante seguir las instrucciones del empaque para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Por ultimo, aconsejarte usar métodos anticonceptivos como los hormonales, y evitar usar la píldora de emergencia como método habitual, y solo usarla si tienes una emergencia.

Espero haberte orientado, Gracias por consultarnos.

Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.