llevo 4 dias de retraso me tenua q bajar un 17 y estamos a 20 puedo hacerme el test hoy?

Si te refieres a un test o prueba de embarazo, puedes realizarla y obtener resultados confiables de pruebas en sangre luego de 10 días de la relación sexual de riesgo (la que pudo ocasionar el embarazo) y en orina luego de 20 días. Si ya se cumplieron estos plazos y en vista de tu retraso, puedes realizarla y obtendrás un resultado muy confiable.

Te recomiendo que acudas con este resultado a tu médico tratante para que te indique la conducta a seguir, bien sea positiva o negativa. En caso de ser negativa, con el consentimiento de tus padres puedes solicitar que te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.