buenos días tengo a mi hijo de 8 años se dio un golpe en una de las piernas, sin embargo tiene la parte alrededor del golpe muy dura y no permite que se lo to...(ver más)

Información adicional
no

Es esperable que la zona que rodea al golpe se encuentre hinchada y dura, esto se debe por la inflamación del golpe.

Para empezar a disminuir la inflamación se debe poner abundante hielo y no masajear ni tocar la zona, pues esto empeorará la inflamación.

En la herida es fundamental lavarla solamente con abundante agua y si hay tejido expuesto cubrirlo con una gasa estéril, así se disminuirá el riesgo de infección.

Si llegará a presentar empeoramiento del dolor, salida de pus por la herida o que toda la pierna se ponga roja deben consultar lo mas pronto posible para poder evaluarlo personalmente.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.