mi hijo tiene once años le duele el pie no se dio golpes ni nada que puede ser

Preguntado por Mujer de 30 años

Los dolores en los pies puede tener varías causas, como causa mecánica por esfuerzo, contractura, algunos tipos de calzados etc, y otras causas pueden ser por infecciones, inflamación de la articulación por enfermedades inflamatorias sistémicas, procesos crónicos, entre otros, la manera de orientar el diagnóstico depende de la ubicación, tiempo con el dolor, si aumenta con el movimiento o hallazgos de inflamación.

En niños una de las causas mas frecuentes puede ser las causas mecánicas, para lo cuál puedes aplicar compresas de agua tibia y alguna dosis de analgésicos como Acetaminofen o Ibuprofeno, en la dosis indicada previamente por su médico.

Si el dolor es intenso, incapacitante, se asocia a fiebre o inflamación deben acudir al servicio de urgencias.

Si el dolor no mejora, es repetitivo o dura mas de 6 semanas debes programar una cita con su médico.

Recuerda debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.