mi hijo tiene 11 años y ayer le dio un tirón en el dedo del pie y le llegó al tobillo en los dos pies es eso normal puede ser que esté creciendo

Preguntado por Mujer de 30 años

Por lo general esto suele ser causado por el crecimiento, pero no es la única causa, otras dolencias que podrían afectar a su hijo son:

- Uso de zapatos incómodos.

- Uso de zapatos no acordes con la talla.

- Torceduras.

- Pie plano, cavos o valgos (anomalías de nacimiento).

En caso de que el dolor se vuelva persistente o intenso, consulte con el médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Le sugiero que por las noches cuando su hijo se vaya a dormir masajee sus pies y piernas, ya que es por la noche cuando se nota más el dolor, después de la rutina del día.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.