a mi hijo de vez en cuando se le queda el dedo del pie encallado es normal

Preguntado por Mujer de 30 años

Si con el término encallado te refieres a la presencia de un dedo "atascado, inmóvil o atorado"; existe una condición que se llama DEDO EN GATILLO, en la cual el dedo afectado queda atascado en una posición de flexión (de manera temporal o permanente), presenta un chasquido al retornar su posición, y que en ocasiones puede requerir de ayuda externa o de una maniobra de fuerza para su extensión. Esta condición generalmente es ocasionada por alteraciones de las "almohadillas" que recubren los tendones de dicho dedo y su manejo puede ir desde: Terapia física, uso de ortesis, infiltraciones locales hasta cirugía.

Por otro lado existen otras alteraciones propiamente del músculo o de los huesos del dedo que pueden generar que este adopte una posición en flexión y/o en su defecto una posición anormal o deforme.

Dicho lo anterior te recomiendo que si este suceso se torna de manera repetitiva, genera algún tipo de deformidad o dolor secundario, acudan con su médico de cabecera para que este haga una inspección del dedo y considere la posible causa y conducta a tomar.

¡Gracias por consultarnos!.