Pregunta médica

a mi hijo de vez en cuando se le queda el dedo del pie encallado es normal

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si con el término encallado te refieres a la presencia de un dedo "atascado, inmóvil o atorado"; existe una condición que se llama DEDO EN GATILLO, en la cual el dedo afectado queda atascado en una posición de flexión (de manera temporal o permanente), presenta un chasquido al retornar su posición, y que en ocasiones puede requerir de ayuda externa o de una maniobra de fuerza para su extensión. Esta condición generalmente es ocasionada por alteraciones de las "almohadillas" que recubren los tendones de dicho dedo y su manejo puede ir desde: Terapia física, uso de ortesis, infiltraciones locales hasta cirugía.

Por otro lado existen otras alteraciones propiamente del músculo o de los huesos del dedo que pueden generar que este adopte una posición en flexión y/o en su defecto una posición anormal o deforme.

Dicho lo anterior te recomiendo que si este suceso se torna de manera repetitiva, genera algún tipo de deformidad o dolor secundario, acudan con su médico de cabecera para que este haga una inspección del dedo y considere la posible causa y conducta a tomar.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.