hola qué tal. me truena un dedo del pie cada vez que camino pero no me duele

Preguntado por Mujer de 21 años

La crepitación que percibes en tu dedo, puede deberse a burbujas de gases explotando en las articulaciones o a la pérdida de amortiguación de cartílago de tu dedo. Como medidas generales te recomiendo:

  • Evitar el uso de calzado ajustado.
  • Evitar el uso de zapatos de tacón.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre en caso de dolor.

Si evidencias deformidad del dedo, aumento de volumen o dolor, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.