Tengo el dedo gordo del pie fracturado y estoy iniciando la 3 semana con la ferula puesta en el pie. ¿Es normal que sienta hormigueo en el dedo y tensión en la ...(ver más)

Información adicional
no

Si, es normal sentir este disconfort ya que el pie no esta teniendo la movilidad que normalmente tiene, adicionalmente puede llegar a sentir picazón por el proceso de cicatrización de la herida, así como dolor al moverlo. Poco a poco estos síntomas iran resolviendo una vez se recupere nuevamente la movilidad y se inicie la terapia si en su caso es lo indicado.

Algunos consejos para el cuidado de su pie:

  • Si aún tiene vendaje, bañarse cubriendo el pie con plástico de cocina y una bolsa.
  • Si ya han retirado el vendaje, pero tiene cubierta la herida quirúrgica en caso de que le hayan practicado cirugía, debe retirar las gasas y lavar únicamente con agua y jabón.
  • Evitar el retiro de la férula ya que esta es la que proporciona estabilidad a al articulación y el hueso.
  • No apoyar el pie, y deambular con muletas, a menos que su ortopedista le haya indicado lo contrario.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.