Cual es la razon para q en el dedo gordo del pie se presente hormigueo o pinchasos

Son varias las razones para que esto ocurra, entre ellas:

  • Uso de calzado inadecuado.
  • Artrosis.
  • Neuropatía periférica.
  • Pinzamiento nervioso.
  • Traumatismos.
  • Posición inapropiada del pie.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Asegurarte que usas un calzando acorde a tu talla, que no te quede ajustado.
  • Realizar masajes en tus dedos.
  • Evitar permanecer mucho tiempo de pie.
  • Consumir analgésicos de venta libre en casos de dolor.
  • Aplicar compresas frías sobre tus dedos.

Si el hormigueo se te presenta con frecuencia, no cede o evidencias cambios de coloración, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.