Mi esposo le duele el pie cerca al tobillo ya hace como dos meses que puede ser

Información adicional
Ciruguia de ligamentos cruzado anterior. De clavicula y de apendice

Puede deberse a una condición que se conoce como fascitis plantar.

La fascitis plantar hace referencia a un daño que se produce en una membrana que está en la planta del pie, el síntoma principal que se presenta es el dolor , la mayoría de personas refieren que es mayor en la mañana cuando se empieza a caminar y que en ocasiones aumenta cuando se está mucho tiempo de pie.

En el momento existen varias posibilidades para el tratamiento, este va a depender de la gravedad e intensidad de los sintomas , de ser muy intenso se recomienda un par de días de reposo y manejar el dolor con algun analgesico por un corto periodo de tiempo, es fundamental realizar estiramientos y fortalecimiento de la zona para esto lo ideal sería apoyarse en una terapeuta física.

La recomendación en este momento es que inicie haciendo estiramientos de los pies, siempre antes de empezar la rutina diaria; puede "masajear" la planta del pie ( puede ayudarse de una pelota pequeña o un botella coloque el pie encima de esta y arrastre el pie hacia delante y hacia atrás varias veces al día), revise el calzado dado que en ocasiones un desgaste importante de este puede empeorar los sintomas, de ser posible siempre utilice calzado con suela amortiguada.

También es importante acudir a valoración de manera presencial con el fin de iniciar la terapia física, en algunas ocasiones se requiere utilizar soportes plantares (plantillas) pero esto se determinará según el concepto médico.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.