es solo necesario el condón ?? he visto que muchas chicas recurren a los métodos hormonales, pero aún estoy en eso... el punto es que por el momento no puedo t...(ver más)

Si actualmente no usas ningún otro método y vas a tener relaciones sexuales, si, puedes usar solo el preservativo o condón para evitar un embarazo, que además te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El condón puede ser un método muy efectivo, lo importante es que debe usarse correctamente:

  • Desenrrollarse y colocarse en toda la extensión del pene
  • Debe usarse durante toda la relación sexual y no solo para el momento de la eyaculación
  • Usado solo durante un acto sexual
  • Una vez usado debes revisar que no esté roto

Evita:

  • Que se deslice durante el acto sexual hacia la punta del pene

Cuando se usa correctamente durante todo el acto sexual existe una probabilidad menor del 2% de que el método falle.

Si luego deseas usar métodos hormonales, puedes acudir a consulta presencial, y allí te guiarán y sugerirán el mejor método para ti.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.