No soy una chica sexualmente activa y siempre que tengo relaciones con mi pareja utilizamos condón correctamente, será necesario algún otro método?

Preguntado por Mujer de 20 años

No necesariamente, el preservativo es muy método muy efectivo con una efectividad del 91% la cual es elevada y protege contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, es importante verificar al finalizar la relación sexual que no haya roturas o fisuras y antes de la colocación siempre verificar la fecha de vencimiento.

Sin embargo, recuerda que ningún método es 100% confiable y por ende es recomendable para mayor efectividad el uso de un segundo método de planificación, no obstante NO ES OBLIGATORIO, mas si es recomendable para aumentar la eficacia de la planificación.