Nuestro médico responde

La posibilidad de embarazo con el Implanon es mínima, casi nula; sin embargo mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo para en primer lugar, descartar esta condición.


Una vez descartada, puedes estar segura que los síntomas que te encuentras presentando son secundarios al Implanon.


Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

 

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son posiblemente secundarias al Implanon, sin embargo mi recomendación es consultar a tu médico, para que determine si es necesario el cambio de método anticonceptivo por otro que te genere menos efectos adversos.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.