Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

70 vistas
Nuestro médico responde

Pueden ser causados por alteraciones a nivel del sistema de defensas (inmunológico), déficit de nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, antioxidante), desnutrición, exposición constante a virus (guardería) o alteraciones en la flora intestinal normal de su aparato digestivo le recomiendo aclarar la causa con él pediatra de cabecera de su sobrino en control médico debe llevar todos lo exámenes que se le han realizado al menor.  


La fiebre y las enfermedades infecciosas acompañan al niño de forma habitual e inevitable durante la mayor parte de su infancia debido a la inmadurez de su sistema inmunitario, que es más sensible a los agentes infecciosos y también por sus hábitos poco higiénicos, como compartir chupete o juguetes que previamente se han llevado a la boca. La mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan a los niños están producidas por virus y se pueden contagiar por:

  • Vía respiratoria: al toser, estornudar, hablar, escupir… expulsamos pequeñas gotitas que contienen partículas víricas.
  • Vía fecal-oral: trasmisión a través de bacterias o virus eliminados por las heces. El contagio se produce al ingerirlos, por ejemplo, a través de agua o alimentos contaminados.
  • Por contacto directo: de niño a niño o a través de objetos que se comparten.
  • Por contacto con líquidos orgánicos: como sangre o saliva.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.