Buenas noches Deseo saber qué pasa cuando el periodo demora meses sin venir Sufro de ovarios poliquístico y tengo meses con ausencia del periodo Y orino muc...(ver más)

No es anormal que no llegue la menstruación, sin embargo, esto no causará toxicidad o alguna enfermedad, es muy probable que este asociado con el ovario poliquístico. Con respecto a las ganas de orinar en la noche, estas se generan comúnmente cuando tomas líquidos en la noche o antes de acostarte, por lo cual te recomiendo que evites tomar líquidos tan tarde para evitar este síntoma.

El Síndrome de Ovario Poliquístico genera un aumento de los andrógenos en el cuerpo, los cuales contrarrestan los efectos del estrógeno y la progesterona (hormonas femeninas) lo cual puede alterar la fertilidad, adicionalmente generan síntomas tales como:

* Ausencia del sangrado menstrual (como en tu caso).
* Menstruación irregular.
* Sangrados intermenstruales.
* Dolor abdominal.
* Distensión abdominal.

Es necesario que asistas a valoración con tu médico tratante para que recibas el tratamiento apropiado, dado que la ausencia del periodo que estás presentando lo más probable es que se deba a este síndrome para el cual debes recibir tratamiento apropiado (habitualmente es el uso de anticonceptivos o metformina).

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.