Me diagnosticar ovarios poliquísticos Llevo más de seis meses con ausencia del periodo ¿Que ocurre cuando dejamos de menstruar?

Esto sucede porque esta patología produce un aumento de los andrógenos los cuales contrarrestan los efectos del estrógeno y la progesterona (hormonas femeninas) lo cual puede alterar la fertilidad, adicionalmente generan síntomas tales como:

  • Ausencia del sangrado menstrual
  • Menstruación irregular
  • Sangrados intermenstruales
  • Dolor abdominal
  • Distensión abdominal
  • Infertilidad

La ausencia de la menstruación se da porque la disminución de estas hormonas hace que no se desarrolle el endometrio que es el tejido del interior del útero, este tejido es el que se desprende cada mes para generar la menstruación, por lo cual su falta de engrosamiento durante el ciclo hace que no se genere el sangrado. Es necesario que asistas a valoración por tu médico de confianza para que te indique el tratamiento más adecuado para esta condición.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!