¿Qué puede tener mi hermana si padece de quistes en los ovarios y se le demora en venir el periodo?

Información adicional
y cuando le venia el periodo le venia como trozos grandes de gelatinas o cuajos en su periodo

El retraso en los periodos menstruales o irregularidad es muy común en el Síndrome de Ovario Poliquístico que seguramente es lo que tiene. El tratamiento de esta condición, que debe ser guiado por un ginecólogo, es básicamente con anticonceptivos orales diarios.