Pregunta médica

Una persona estaba fumando y estaba a mi costado y sentí como que una piedrecilla entrara a mi garganta y se quedara atorada en mi garganta ya que respiro por l...(ver más)

Información adicional
Rinitis, sinusitis cronica, tabique desviado e hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Preguntado por hombre de 17 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única afectación que podría causar el humo del cigarro en una persona con los diagnósticos que nos comenta, sobre todo asma, sería desarrollar un episodio de broncoconstricción (reacción de los bronquios ante un agente infeccioso causando incremento en producción de secreciones, contracción de músculo liso bronquial y dificultad respiratoria en consecuencia). Si no presentó dificultad respiratoria significa que no ocurrió la reacción de broncoconstricción y en tal caso no le ocurrirá nada. Tampoco se intoxicará ni morirá por comer las cenizas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.