Una persona estaba fumando y estaba a mi costado y sentí como que una piedrecilla entrara a mi garganta y se quedara atorada en mi garganta ya que respiro por l...(ver más)

Información adicional
Rinitis, sinusitis cronica, tabique desviado e hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

La única afectación que podría causar el humo del cigarro en una persona con los diagnósticos que nos comenta, sobre todo asma, sería desarrollar un episodio de broncoconstricción (reacción de los bronquios ante un agente infeccioso causando incremento en producción de secreciones, contracción de músculo liso bronquial y dificultad respiratoria en consecuencia). Si no presentó dificultad respiratoria significa que no ocurrió la reacción de broncoconstricción y en tal caso no le ocurrirá nada. Tampoco se intoxicará ni morirá por comer las cenizas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.