es normal que mi bebé de 21 dias de nacido cuando esta dormido se estire, se queje y posterior a esto se ponga rojo y eleve sus piernas? o podría ser que le duele algo?

Información adicional
su alimentación es mixta.

Los bebés recién nacidos e incluso en los primeros meses de edad hacen muchos ruidos, quejidos, gruñidos que pueden resultar inquietantes para los padres y más si son primerizos. Realmente no hay de que preocuparse porque es algo que hacen todos los bebés los primeros meses de vida y no indican ningún problema más que adaptación del recién nacido, normalmente si presentan algún dolor, otro síntoma o molestia, el llanto imparable sin duda será un indicador, aparte de otros signos que el cuerpo se encargará de mostrar si cursa con algún proceso infeccioso o enfermedad como lo son la fiebre, la inapetencia, las deposiciones diarreicas, tos, dificultad para respirar.

Espero esta respuesta sea útil ante tu duda. Gracias por acudir a 1doc3.