BUENAS TARDES SOY MADRE PRIMERIZA TENGO UNA BEBE DE 29 DIAS Y ELLA SE QUEJA MUCHO DORMIDA DESPIERTA Y DANDOLE LECHE MATERNA QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE QUEJE...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

SI a los quejidos te refieres a que hace como un ruido similar al de un pujo es posible que tenga relación con la defecación y que este presentando algo de estreñimiento, para esto debes hidratarte muy bien para darle suficiente leche materna y evitar el uso de leche de formula, puedes realizarle masajes suaves en el abdomen con crema o aceite de bebes. Debes tener en cuenta los signos de alarma generales para acudir a urgencias: el bebe presente dificultad para respirar con respiraciones rápidas, que las alas de la nariz se muevan muy rapido, que se hundan las costillas o la base del cuello, que tenga los labios o la punta de los deditos morados, tos que lo ponga morado o lo haga vomitar, fiebre mas de 38ºC que no baje con acetaminofen jarabe segun la dosis por su edad o peso, que tenga mas de 4 episodios de vomito en 4 horas o mas de 10 diarreas en 1 dia, deposición con sangre o moco, que el ombligo se ponga rojo / inflamado / que sangre / con secreción purulenta; que tenga movimientos anormales o que presente convulsiones, si presenta un golpe fuerte en la cabeza-torax-abdomen. Recuerda asistir a controles de crecimiento y desarrollo con su medico. Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos, estamos para orientarte.