Pregunta médica

BUENAS TARDES SOY MADRE PRIMERIZA TENGO UNA BEBE DE 29 DIAS Y ELLA SE QUEJA MUCHO DORMIDA DESPIERTA Y DANDOLE LECHE MATERNA QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE QUEJE...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
SI a los quejidos te refieres a que hace como un ruido similar al de un pujo es posible que tenga relación con la defecación y que este presentando algo de estreñimiento, para esto debes hidratarte muy bien para darle suficiente leche materna y evitar el uso de leche de formula, puedes realizarle masajes suaves en el abdomen con crema o aceite de bebes. Debes tener en cuenta los signos de alarma generales para acudir a urgencias: el bebe presente dificultad para respirar con respiraciones rápidas, que las alas de la nariz se muevan muy rapido, que se hundan las costillas o la base del cuello, que tenga los labios o la punta de los deditos morados, tos que lo ponga morado o lo haga vomitar, fiebre mas de 38ºC que no baje con acetaminofen jarabe segun la dosis por su edad o peso, que tenga mas de 4 episodios de vomito en 4 horas o mas de 10 diarreas en 1 dia, deposición con sangre o moco, que el ombligo se ponga rojo / inflamado / que sangre / con secreción purulenta; que tenga movimientos anormales o que presente convulsiones, si presenta un golpe fuerte en la cabeza-torax-abdomen. Recuerda asistir a controles de crecimiento y desarrollo con su medico. Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos, estamos para orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.