Pregunta médica

Hola buenas noches, Hace 16 días perdí a mi bebé. Tenia 12 semanas, ese día la doctora me saco con sus manos mi hijo, tuve una hemorragia Pero yo no autorice qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando una mujer tiene un aborto incompleto el útero puede seguir sangrando si no se expulsan de forma completa los restos del embarazo. Es bastante raro que tras un legrado el sangrado no haya mejorado, pues se supone que durante dicho procedimiento se evacúa la totalidad del mismo. Si el sangrado es persistente es probable que requieras nuevamente atención médica, ya sea con medicamentos o con un nuevo legrado.


Este proceso debe durar no mas de 3 semanas, por lo que te recomendaría que si el sangrado no ha disminuido en cantidad y más bien ha aumentado, es mejor que acudas nuevamente por una servicio de urgencias.


Generalmente cuando se realiza un legrado obstétrico se mandan los restos del legrado a patología para probar que se hizo el procedimiento y que los restos retirados efectivamente eran restos ovulares de tu embarazo. No te angusties, no hay una razón especial por la cual ahora hayan decidido hacer el legrado.


Como te digo, si el sangrado es fuerte, es mejor que reconsultes porque podrías inestabilizarte y eso poner en riesgo tu vida. Espero la información sea de gran ayuda para ti y puedas mejorar. No olvides calificarnos y continuar preguntando cada vez que lo requieras.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.