Buenas doctor una pregunta fui al dentista me saco la raíz de una muela hace 4/dias con el día de hoy aun que me abajado el dolor el día de hoy veo que e sangra...(ver más)

Información adicional
Me sacaron la raíz de una muela

Debes dejar que la lesión cicatrice, evita escupir, hacer buches, succionar, o molestarte la zona con la lengua o con otros objetos, mientras se produce la cicatrización normal del área, ya que puedes estar moviendo el coágulo que se forma sobre la herida y evita el sangrado.

Si no dejas que el coágulo se forme y se mantenga sobre el alveolo, puedes generar algo conocido como alveolitis, la cual es grave, muy dolorosa y requiere de tratamiento médico.

Si presentas sangrado activo, profuso puedes colocar una gasa estéril en el área y morderla durante alrededor de media hora para detener el sangrado, si al realizar esto el sangrado no para tendrías que asistir a un lugar de urgencias odontológicas, para evaluar si necesitas de una sutura o cauterización.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.