Pregunta médica

Buenas doctor una pregunta fui al dentista me saco la raíz de una muela hace 4/dias con el día de hoy aun que me abajado el dolor el día de hoy veo que e sangra...(ver más)

Información adicional
Me sacaron la raíz de una muela

Preguntado por hombre de 41 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes dejar que la lesión cicatrice, evita escupir, hacer buches, succionar, o molestarte la zona con la lengua o con otros objetos, mientras se produce la cicatrización normal del área, ya que puedes estar moviendo el coágulo que se forma sobre la herida y evita el sangrado.


Si no dejas que el coágulo se forme y se mantenga sobre el alveolo, puedes generar algo conocido como alveolitis, la cual es grave, muy dolorosa y requiere de tratamiento médico.


Si presentas sangrado activo, profuso puedes colocar una gasa estéril en el área y morderla durante alrededor de media hora para detener el sangrado, si al realizar esto el sangrado no para tendrías que asistir a un lugar de urgencias odontológicas, para evaluar si necesitas de una sutura o cauterización.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.