buenas noches Doctor, el día 4 de febrero tuve mi primer hijo, y hoy en día aun sigo sangrando, es como flujo con sangre muy café, quisiera saber si es norma? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, si es normal que aun estés manchando, no debe haber sangre rutilante. Aquí te dejo el proceso normal y característica del flujo sanguíneo que tienes todas las mujeres después del parto. En caso que veas que nada de lo que te voy a escribir se parece a tu sangrado, consulta al medico. Los loquios son el flujo vaginal que se produce después del parto. Este flujo está compuesto por sangre, desechos de tejido de las paredes del útero y bacterias. En los primeros días después del nacimiento de tu bebé, los loquios contendrán una buena cantidad de sangre y serán de color rojo vivo, como un periodo menstrual intenso. Pueden llegar en forma intermitente, fluyendo a intervalos, o bien fluir de manera más constante. Si todo transcurre normalmente, tendrás un poco menos de flujo cada día, y dos a cuatro días después de haber dado a luz los loquios serán más acuosos y de color rosado. Aproximadamente a los diez días después del parto, deberías tener sólo una pequeña cantidad de flujo blanco o blanco-amarillento, mayormente compuesto por glóbulos blancos y células de las paredes del útero. Los loquios irán disminuyendo poco a poco y terminarán en unas dos a cuatro semanas, aunque hay mujeres que siguen teniendo un flujo intermitente que dura varias semanas más.