Pregunta médica

por qué se dan los ovarios poliquisticos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa del sindrome de ovario poliquístico (SOP) no es 100% conocida, lo que se ha estudiado es su relación con un desequilibrio hormonal por exceso de producción de un tipo de hormona denominada andrógenos. Las hormonas son sustancias químicas encargadas de controlar ciertas funciones en el organismo. Al ser mayor la producción de andrógenos, las señales del cerebro que están relacionadas con la ovulación se alteran, lo que se encontraría relacionado con ausencia de periodos menstruales o irregularidad en los mismos; y otros síntomas como el exceso de vello y acné. Además los niveles altos de andrógenos pueden hacer que los folículos se agranden y formen quistes.

Otros síntomas están relacionados con un desequilibrio con la insulina (Otra hormona que está relacionada con el metabolismo del azúcar en sangre), cuando las células del cuerpo no responden correctamente a la insulina , aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Esta resistencia a la insulina hace que se aumente secundariamente la producción de andrógenos (ocasionando lo anteriormente mencionado) y también aumento de peso y riesgo de sufrir de diabetes mellitus.

Espero haya sido de ayuda para despejar tus dudas. Recuerda que en 1doc3 estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.