En mi segunda caja de Tomás de pastillas anticonceptivas, en la pastilla número dos demore una hs y media en tomarla, y luego de la tercera pastilla, antes de l...(ver más)

Sigues aun protegida por tus pastillas anticonceptivas. Estas cumpliran su función si no tardas más de 12 horas en tomarla, desde la hora establecida de la toma. En tu caso pasaron menos de tres horas por lo que su efectividad será la misma. No es necesario el uso del método de emergencia.

Ahora, con respecto a la deposición banda presentada, tampoco afectará la efectividad del método anticonceptivo. Recuerda que para que disminuya su absorción deberás presentar vómito dentro de las primeras 3 horas de la toma o deposiciones diarreicas (líquidas) severa.

Puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo en tu caso es casi nulo.

Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas correctamente, es decir una pastilla todos los días sin olvidos y además el uso del preservativo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.