Pregunta médica

Cuanto debe durar y como debe ser la defecación para que las pastillas anticonceptivas pierdan efecto? Defeque blando tres veces de pasadas las 3hs, no era líqu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La defecación debe ser en un periodo de minutos hasta dos horas desde que ingeriste la pastilla hasta que ocurre la diarrea, y sus características deben ser muy liquidas y abundantes para considerar que el efecto anticonceptivo se va a perder, de lo contrario, el presentar heces blandas en tres ocasiones no representan un riesgo.

Respondiendo tu otra duda, por tomar la pastilla una hora y media después de la hora habitual, tampoco se alterará el método, ya que pueden tomarse hasta con 12 horas de olvido y tampoco representa un riesgo.

Por todo la anterior, no considero necesario el uso de la pastilla de emergencia que solo producirá desajustes hormonales, y te traerán efectos adversos.

Espero haberte orientado, continúa usando correctamente el método, todos los días, preferiblemente a la misma hora, sin olvidos, y tendrás una eficacia anticonceptiva mayor del 91%.

Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.