Pregunta médica

el miercoles empece mi caja de anticonceptivas. desde ese dia estoy defecando blando pero no es diarrea y ayer en la segunda pastilla la tome a las 21 y a la me...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el efecto de las pastillas anticonceptivas no se va a afectar por tener las heces blandas, puedes estar tranquila, aclaró en qué casos si es necesario medidas adicionales:

  • Cuadro de diarrea intenso, con heces líquidas en varias ocasiones durante el día, en dicho caso tendrias que usar preservativo por 7 días tras el cese de la diarrea.
  • Vomitar en un tiempo menor a dos horas después de la toma de la pastilla, en dicho caso tendrías que consumir otra pastilla.

Espero aclarar tu duda, no olvides, el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.