tengo 18 años y mido 1.65 y estoy con obesidad. Ahora yo me pregunto si este año logró bajar de peso podre crecer hasta los 1.70 por lo menos?. Mis padres son de 1.65 aprox.

La edad estándar en la cual se alcanza la estatura adulta para los hombres es aproximadamente a los 16 años. A partir de allí el crecimiento es muy lento y puede ir hasta los 20 años aproximadamente, depende la genética. En su caso, es importante que baje de peso para que evite las consecuencias de salud posteriores asociadas a la obesidad, en cuanto a que pueda o no crecer hasta los 1.70, no es posible determinarlo ya que depende de factores hormonales, ambientales, raza, predisposición genética, etc. Podría realizar una radiografía de huesos largos para determinar si sus centros de crecimiento ya cerraron, de no ser así es recomendable que realice deportes como basquetbol para potenciar el crecimiento. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.