Es preocupante tener VPH 16?

El VPH o virus del papiloma humano puede infectar la piel y las mucosas, existen muchos tipos, algunos de ellos pueden generar algunos tipos de cáncer, por ejemplo los del grupo 16 y 18 son los más importantes porque pueden generar lesiones precursosas del cáncer y el cáncer como tal, estos son los responsables del más de 70% de cáncer de cérvix.

Existen otros subtipos como el 6 y el 11 que no están relacionados con cáncer pero sí, con la aparición de condilomas y verrugas genitales. Te recomiendo seguimiento estricto con tu ginecólogo por los próximos meses.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos