¿Hay riesgo de embarazo por líquido preseminal?

Información adicional
Tuve dos relaciones continuas con mi pareja, la primera no hubo penetración pero en la segunda si, estaba a 3 días de mi ovulación, se puede quedar embarazada con el líquido presem...(ver más)

Si existe la posibilidad de un embarazo, pero la probabilidad es baja .

la cantidad de esperma en el liquido preseminal va a depender de si el hombre ha tenido eyaculaciones recientes, algunos estudios afirman que si el hombre lleva más de dos días sin tener una eyaculacion la concentración de esperma en el liquido preseminal es muy escasa, casi nula en este caso el riesgo de embarazo es muy bajo, a diferencia si ha tenido una eyaculación reciente es decir en las últimas 48 horas la concentración de esperma que sale con el liquido preseminal va a ser mayor y va a aumentar el riesgo de un embarazo si hay penetracion. De ahí que el método natural llamado "coitus interruptus" no se recomiende de manera sistemática, este consiste en sacar el pene de la vagina antes de la eyaculación,se calcula que 1 de cada 5 mujeres que lo usan pueden quedar en embarazo.

La recomendación es que si la relación fue en las últimas horas, puede considerar acceder al metodo de planificacion de emergencia teniendo presente que es un medicamento con una carga hormonal elevada por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar, su uso no está recomendado más allá de las 72 horas de la relación por la baja efectividad.