mi bebe tiene 5 meses y mantiene la cabeza muy caliente es normal? yo le tome la temperatura y es de 37.2 no tiene fiebre pero porque es tan caliente hasta sus ...(ver más)

No se preocupe, si no tiene fiebre (38 grados centígrados) es completamente normal que lo bebés menores de 6 meses puedan tener la cabeza más caliente que el resto del cuerpo.

Las causas pueden ser:

• Exceso de ropa que aumente su temperatura

• Altas temperaturas en el ambiente

Así mismo es normal que usualmente los bebés presenten este tipo de sudoración y se ve aún más en los bebés alimentados con leche materna.

Es importante que conozca que lo que no es normal es cuando además de la sudoración se presenten otros signos como palidez, que se ponga morado alrededor de los labios o los dedos principalmente al ser alimentado, que no pueda comer seguido sino que deba hacer muchas pausas, que se vea un niño fatigado, o con edema (hichazón) en las piernas y que no gane peso, porque podría indicar alguna alteración cardíaca y requiere de estudio.

Y no olvide llevar a su bebé sin falta a los controles de Crecimiento y Desarrollo y que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) además de que les permite mantener bien hidratados para regular su temperatura.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.