Pregunta médica

Tengo una bebe de 1 año.. Les salieron unos hongos en la cara ya la lleve con el medico le mando tres clases de crema y aun no le quitan.. Ya no se que hacer p...(ver más)

Información adicional
No a ninguna...

Preguntado por mujer de 1 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo hacer lo siguiente:

  • Mantener una adecuada hidratación en la piel de tu hijo
  • Aplicarle bloqueador solar tres veces al día
  • Asegurarte de que siempre este hidratado y consumo agua y muchas frutas
  • siempre que deban salir ponerle una gorra o sombrero para evitar la exposición directa al sol
  • Baños cortos, con agua tibia-fria

Es probable que tu hijo este cursando con una pitiriasis alba, esta se caracteriza por manchas blancas en la piel especialmente en la cara o brazos que pueden tener una descamación muy fina, en general no produce síntomas y son frecuentes en los niños.

Estas manchas blancas (placas hipopigmentadas) se relacionan con pieles que son secas, pacientes con rasgos atopicos (rinitis alérgica, dermatitis atopica, o padres que presenten alguna de estas).

Por lo tanto si se confirma el diagnostico de la pitiriasis alba, puedes estar tranquila ya que resuelve de forma espontanea y solamente requiere los cuidados que te mencione anteriormente. Sin embargo si las lesiones son demasiado blancas o "acromicas" será necesario descartar un cuadro de vitiligo, para esto te recomiendo una valoración por dermatología para poder determinar el diagnostico.

Los hongos que conocemos como tiñas, suelen tener un borde más rojizo con un centro pálido, ante la duda es mejor realizar un examen físico de nuevo y poder determinar con mayor certeza la razón de estas lesiones en cara. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.