¿Cuando se puede decir que el condon falló o se utilizo del modo incorrecto? Gracias

La falla o accidentes del preservativo es cuándo éste presenta rupturas o derrames, permitiendo la salida de semen o líquido pre seminal.

Un uso inadecuado es cuándo no se usa desde el principio de la relación sexual sino solo al momento de la eyaculación, o cuándo se reutiliza o cualquier otra circunstancia que permita tanto aumentar el riesgo de embarazo cómo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.