Pregunta médica

que alimentos puedo comer cuando tengo una infeccion urinaria?

Información adicional
me hice un urocultivo y me salio 80.000 bacterias s/ml de proteus mirabilis...nose que significa y no se que hacer porfavor necesito ayuda.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es ideal consumir abudante líquidos principalmente agua, pero también puedes consumir: arándanos rojos o su jugo, sandia, pepino, zanahoria, cebolla, espárragos, perejil, guanábana ya que tiene propiedades diréticas.

Pero por el resultado del urocultivo el tratamiento especificamente deberá ser con un antibiotico, por lo que te recomiendo pedir una cita médica y llevar el resultado para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico puedan formularte el antibiótico adecuado

Además te recomiendo: orinar con frecuencia, lavado de manos frecuente y si llegas a presentar fiebre alta, orinas con sangre o dolor pélvico o bajito muy intenso sería recomendable consultar por el servicio de consulta prioritaria.


Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.