Pregunta médica

¿​cómo asegurar un embarazo?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A grandes rasgos, no hay manera de asegurar al 100% un embarazo, sin embargo, existen factores que nos pueden ayudar a lograr que la posibilidad, sea más grande. Te explico, se requiere:


  • No usar ningún método anticonceptivo (no condón, ni pastillas, inyectables o sistemas intrauterinos).
  • Tenga relaciones sexuales con penetración vaginal.
  • Asegurar que la eyaculación sea dentro de la vagina.
  • Las probabilidades son más altas cuando las relaciones sexuales son dentro de los días fértiles, que en términos generales son 14 días (+/- 3 días) posteriores al primer día del ciclo, es decir, tu primer día de sangrado (si eres regular), o para mayor precisión 14 días +/-3 días previos al inicio del siguiente.


Si tu deseo es quedar embarazada, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, a una consulta preconcepcional, para revisar que te encuentres en el más óptimo estado de salud, para poder llevar a término un embarazo en las mejores condiciones para ti y tu bebé.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.