¿​cómo asegurar un embarazo?

A grandes rasgos, no hay manera de asegurar al 100% un embarazo, sin embargo, existen factores que nos pueden ayudar a lograr que la posibilidad, sea más grande. Te explico, se requiere:

  • No usar ningún método anticonceptivo (no condón, ni pastillas, inyectables o sistemas intrauterinos).
  • Tenga relaciones sexuales con penetración vaginal.
  • Asegurar que la eyaculación sea dentro de la vagina.
  • Las probabilidades son más altas cuando las relaciones sexuales son dentro de los días fértiles, que en términos generales son 14 días (+/- 3 días) posteriores al primer día del ciclo, es decir, tu primer día de sangrado (si eres regular), o para mayor precisión 14 días +/-3 días previos al inicio del siguiente.

Si tu deseo es quedar embarazada, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, a una consulta preconcepcional, para revisar que te encuentres en el más óptimo estado de salud, para poder llevar a término un embarazo en las mejores condiciones para ti y tu bebé.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!