¿Si suspendí un anticonceptivo, a los cuántos meses puedo iniciar uno nuevo para asegurar su efectividad?

Se puede suspender un anticonceptivo e iniciar otro inmediatamente. Independientemente del método o de cuánto tiempo se haya dejado de espacio entre un método u otro, es necesario que se use el preservativo el primer mes de uso, para que se ayude a la efectividad. Recordar que lo ideal es que se inicie el método de planificación el primer día de la menstruación.