El postday disminuye la efectividad de Las pastas? ¿Q sucede si suspendi mis anticonceptivos a los 7 dias de mi ultima relacion? ¿Hay riesgo de embarazo ?

Información adicional
tuve relaciones sexuales el ultimo dia de descanso de los anticonceptivos por lo q me tome un postday,inicie las pastas por7 dias pero empeze a sentir malestar por lo q la suspen...(ver más)

No se ha descrito dentro de la literatura médica que el consumo de ambas pastas disminuya el de alguna de la dos, sin embargo si no esta indicado el consumo de ambos métodos debido a que ambos son hormonales lo que puede llegar a generar serias irregularidades menstruales y hormonales. Si suspendió los anticonceptivos 7 días después de la última relación sexual, no habría probabilidad de embarazo ya que en el momento de las relación estaba cubierta por el efecto anaovulatorio de los anticonceptivos orales, este efecto evita que haya ovulación y si no hay ovulo no hay embarazo, sin embargo la pregunta no es muy clara puesto que abajo indica que la relación sexual fue el último día de descanso, se entendería que dicho día debía comenzar un nuevo ciclo o caja de anticonceptivos, pero de igual manera menciona que consumió el Postday y basándose en ello y en el ciclo menstrual se consideraría que es también improbable un embarazo. Se sugiere complementar los métodos hormonales con el uso del condón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.