Buenos dias, a que se debe que a una mujer le den ovarios poliquisticos, tiene cura o es grave y despues de que sus ovarios esten normal puede quedar embarazada.

El síndrome de ovario poliquístico ocurre por una alteración a nivel hormonal de la mujer, es decir por un aumento de los andrógenos que produce exceso de quistes en los ovarios, irregularidades menstruales, aumento del vello facial, sobrepeso, entre otras.

Se puede manejar con anticonceptivos, en algunos casos graves se deben retirar los quistes quirúrgicamente y con tratamiento adecuado se puede llegar al embarazo.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.