Nuestro médico responde

Posiblemente el medicamento que nos mencionas irritó las lesiones de rascado y por eso presentas dolor y ardor. Son varias las medidas que puedes tomar para deshacerte de la escabiosis (sarna):

  • Si no toleras este tipo de medicamento, existen algunos remedios más caseros, como por ejemplo, simplemente aplicar vaselina en todas las lesiones. El parásito que ocasiona la escabiosis necesita aire para sobrevivir, y al ocluir la entrada de los túneles que forma en la piel, puede ahogarse y morir.
  • Los jabones de azufre y medicamentos como la ivermectina en unidosis también pueden ser útiles, pero sobre todo este último debería ser formulado por un médico en una cita presencial.
  • Los antihistamínicos como la cetirizina pueden ayudarte con la picazón.
  • Luego de aplicar sustancias irritantes como el azufre o el medicamento que nos comentas, puedes aplicar cremas hidratantes.
  • Evitar la exposición al sol cuando apliques sustancias irritantes en tu piel.
  • Lavar todos la ropa y lenceria con la que hayas tenido contacto con agua caliente y meter en la secadora, si es posible planchar dicha ropa, ya que el parásito muere con el calor.
  • Realiza una limpieza exhaustiva de tu hogar, sobre todo de tu alcohoba, aspirando colchones o cualquier superficie similiar donde puede encontrarse el parásito.
  • El tratamiento y las medidas de limpieza deben extenderse a todos los miembros de la familia y mascotas del hogar.

Te recomiendo, si llegas a adquirir algún medicamento sin receta médica, lee cuidadosamente las instrucciones. Si las lesiones persisten o se acompañan de secreción, fiebre (temperatura mayor a 38.5 ° centígrados) debes acudir nuevamente a una valoración médica, puesto que en ocasiones estas lesiones se sobreinfectan.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.