¿Qué enfermedad tenía Freddie Mercury?

Freddie Mercury tenía una infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana - VIH, la cual es una enfermedad de transmisión sexual. El VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel.

En su tiempo y ante la no disponibilidad de tratamientos adecuados progreso rápidamente a la fase SIDA que es el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida, este es la etapa final de una infección por VIH en la cual hay compromiso severo del sistema inmunológico el cual ya no es capaz de defendernos frente a las infecciones. Esta etapa se caracteriza porque los linfocitos CD4 son menores a 200 y por las múltiples infecciones que pueden presentarse.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!