Pregunta médica

¿Cómo diferenciar una enfermedad psicosomática de una enfermedad real?

Información adicional
Yo padezco de ansiedad, y bueno debido a las crisis habían veces en las cuales las comidas me hacían daño, y empeze a creer que tenía gastritis y no sé si la tenga realmente, Aunqu...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las enfermedades psicosomáticas no se refieren exclusivamente a enfermedades falsas, sino a condiciones o padecimientos facilitados por estresores psicológicos que se manifiestan físicamente, es decir los síntomas son reales, pero su origen obedece a una causa psicológica. En el caso de la gastritis, esta suele ser una manifestación de la enfermedad ansiosa no controlada, pudiendo actuar como exacerbación de una gastritis de base. El manejo final de los trastornos psicosomáticos radica en el control de la situación o condición psíquica que lo genera, en su caso, por ejemplo sería el control de la ansiedad. Del mismo modo, para el manejo de la gastritis o síntomas relacionados puede emplear antiácidos líquidos de venta libre, independientemente si existe una alteración orgánica de base o se trata de una manifestación psicológica exclusivamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.