qué tanto poder tiene la mente sobre el cuerpo ?, porqué si pienso que algo me duele sin ser esto real, me resultará doliendo con solo imaginarlo, tal vez suene...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Todavía hay mucho por entender en medicina y biología acerca de la mente y el cerebro, PERO, en los últimos años cada vez se ha ido dando o encontrando una relación bastante estrecha entre mente y cuerpo para mantener la salud, esto igualmente ha formado parte de siglos de diversas culturas y religiones en el mundo que cultivan de forma muy importante esta relación de balance. El yoga por ejemplo, es una técnica que hace uso de posiciones corporales, respiración y meditación para lograr ciertas cosas asociadas a problemas diversos de salud especialmente con estrés mental y físico.