Es verdad que para el sexo se necesita estar preparado tanto mentalmente como físicamente? Por ejemplo si en mi mente no pienso en placer a la hora del sexo tam...(ver más)

Si es verdad pues es necesario estar concentrados en la relación sexual y en la atracción que tienes si no será placentera, cuando se trata de un caso de bajo deseo sexual es necesario centrarse en favorecer los inductores del deseo, y para ello resulta útil aplicar ciertas medidas, como:

  • Trabajar las fantasías sexuales.
  • Utilizar lecturas, películas, cualquier otro tipo de material erótico que pueda resultar estimulante.
  • Estudiar la posibilidad de cambiar de apariencia, visitar espectáculos eróticos, etc.
  • Recomendar maniobras de autoestimulación para adquirir un ritmo sexual adecuado y periódico.
  • Integrar a la pareja en las fantasías y prácticas sexuales.
  • Eliminar creencias erróneas, intentando modificar las actitudes. Es fundamental el trabajo con los pensamientos negativos acerca de la sexualidad.
  • Estar segura de tu cuerpo, la autoestima.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.