Que significa mantener los pies fríos

Las posibles causas para presentar frió en pies o manos, se pueden agrupar en dos grupos, los cuales son:

  • Estrés o problemas emocionales: situaciones donde te encuentres nerviosa, con miedo y ansiedad; puede hacer que las venas y arterias se tensen y no dejen que la sangre fluya normalmente hacia la periferia.
  • Problemas circulatorios: vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), enfermedades reumáticas, tabaquismo, síndrome de Raynaud, abuso de medicamentos o presión arterial baja.

Como medidas generales para evitar o mitigar esta situaciones te recomiendo:

  • Ante situaciones que te generen estrés y ansiedad, intenta mantener la calma, respirar profundamente.
  • Mantener una dieta rica en vegetales frescos, ensaladas, juegos naturales.
  • Beber abundante líquido.
  • Realizar diariamente ejercicio físico.

Sin embargo, si tus molestias no se encuentran asociadas a situaciones estresantes, te recomiendo acudir a una valoración médica para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.